¿QUÉ ES CLEAN BEAUTY?

Todos los caminos conducen a la Clean Beauty. La cosmética saludable, o limpia, domina absolutamente todas las tendencias en la industria de la belleza, en Estados Unidos, en Europa y en Asia, si bien hasta la fecha no existe una definición o regulación para este concepto. Una noción vaga que, sin embargo, redibuja los contornos de una cosmética cada vez más enfocada en la naturalidad, transparencia y ecorresponsabilidad. 


Hoy en día estamos mucho más concienciados con el cuidado no sólo de nosotros sino también de todo lo que nos rodea. Es por ello que las marcas naturales y comprometidas con el medioambiente han ido en aumento. La demanda ha obligado al sector de la cosmética a reinventarse, ya que las necesidades y expectativas de los consumidores han cambiado buscando ahora unos productos más seguros para la salud y más respetuosos con su entorno.






                                                                            



Así ha nacido el término en tendencia Clean Beauty, que hace referencia al minimalismo de las fórmulas, es decir, el menor número posible de ingredientes. Aunque también tiene que ver con el uso de ingredientes naturales y productos que no contengan parabenos, ftalatos, sulfatos, sales de aluminio, colorantes, ni fragancias. Es decir, utilizar las fórmulas más saludables para nuestra piel, y tiene todo el sentido del mundo, ya que la piel absorbe hasta un 60% de lo que aplicamos en ella.

Esta cosmética no busca una composición perfecta, 100% con ingredientes naturales o sin conservantes, sino reducir al máximo las toxinas que contienen los productos que utilizamos diariamente en nuestras rutinas y a su vez cuidar el medioambiente gracias a unos envases más sostenibles.

Por ejemplo, algunos de los ingredientes controvertidos que disminuyen en la cosmética clean, serían siliconas, PEG, parabenos o ftalatos, ya que pueden irritar la piel y con el tiempo ser perjudiciales.

 


                                                                                    

¿POR QUÉ USAR PRODUCTOS CLEAN BEAUTY?

Los 8 motivos por los cuales cada vez más gente utiliza productos clean beauty son varios:

  1. Ideales para todo tipo de pieles, incluso las sensibles al no contener ingredientes problemáticos.
  2. Son más seguros para la piel, ya que contienen menos ingredientes tóxicos.
  3. No provocan irritaciones, erupciones o picazón.
  4. Cuidan el medioambiente ya que se consumen menos recursos.
  5. Al sustituir ingredientes químicos y sintéticos por orgánicos, la piel recupera su equilibrio natural.
  6. Las fragancias que se utilizan son naturales, aportando propiedades aromaterapéuticas.
  7. No causa irritación en los ojos ni alergias.
  8. La piel los acepta mejor.



LA DIFERENCIA ENTRE CLEAN BEAUTY, COSMÉTICA NATURAL Y COSMÉTICA VEGANA

Es muy común que se confundan estos tres términos, es cierto que un producto clean beauty puede ser vegano y natural o no. Ya que por ejemplo, los cosméticos clean pueden contener ingredientes sintéticos mientras la marca los considere seguros, pero en el caso de los productos naturales, no. Por lo que vamos a explicar qué es cada uno:

Cosmética natural: tiene una alta concentración de ingredientes naturales (superior a 80%) en su formulación, como puede ser el árbol de té o la centella asiática.

Cosmética vegana: su fórmula no contiene ingredientes de origen animal como la baba de caracol o el própolis, pero no significa que por ello sea cruelty free, es decir, que no esté testado en animales. 

De todas formas es importante que sepas que toda la cosmética coreana sí es cruelty free porque desde 2018 la legislación coreana exige que todos los productos cosméticos deben elaborarse 100% libres de crueldad animal durante cualquier fase del proceso de creación.

Publicado en: Categoria por defecto

Deja un comentario

Últimas publicaciones

Producto añadido para comparar.